+34 633 21 34 46 - 644 84 23 94 info@lpalbir.com

El círculo de cuentos: vamos a hablar en diferentes lenguas.

imagen1El objetivo del círculo de cuentos, es nutrir el desarrollo social y emocional de los niños y fortalecer su autoestima. Aunque cada encuentro es planeado y dirigido por un adulto, el objetivo es animar a los niños a interactuar con confianza, para que cada uno pueda tener la oportunidad de contribuir al grupo y sentirse apoyado por otros miembros del grupo. Esto ayuda a todos a trabajar en equipo y a celebrar diferencias  de uno mismo y de los demás y respetar valores y creencias. Las reuniones en círculos regulares ayudan a los niños a ser emocional y socialmente competentes, a ser capaces de hacer frente al estrés y las tensiones de la vida.

Déjame jugar.

Los niños tendrán la oportunidad de descubrir el entorno tocando y trabajando conimagen2 materiales en siete áreas de aprendizaje, tanto en las salas interiores como en las exteriores. Durante este tipo de actividades, los niños mejorarán su relación con su entorno. Además se encuentran a sí mismos en un sentido espacio-temporal.

Las actividades previstas, se centran en el desarrollo de distintas áreas de aprendizaje que son: la comunicación y el lenguaje, el desarrollo físico, el desarrollo personal, social y emocional, la comprensión del mundo y  la expresión artística.

 Vamos a contar historias: historias multisensoriales

imagen3Las historias pueden proporcionar una plataforma segura, inclusiva y divertida para lanzarse a emocionantes experiencias del desarrollo de inteligencias múltiples. Con la comodidad y tranquilidad de la actividad en la que se cuenta una historia, los niños tienen una experiencia combinada para complementar y crecer por medio de experimentos. Serán capaces de tocar, probar, oír, oler y ver las cosas a través de experiencias agradables y emocionantes. Estas experiencias  ofrecen a los niños las mejores condiciones para  un aprendizaje concreto, directo y real.

Al ritmo de la música: Música, rimas y diversión

Su hijo puede divertirse con la música y el movimiento cantando, danzando y tocandoimagen4 instrumentos musicales. También ayuda a mantener a su hijo sano, activo y en movimiento.

El personal mostrará a los niños la historia de los instrumentos y se divertirán aprendiendo a tocarlos. En esta actividad cantamos canciones populares en español, inglés y noruego y rimas infantiles juntos en un ambiente relajado.

Es una gran manera de ayudar a fomentar la confianza de su hijo y desarrollar su discurso. Cada sesión, terminará con una actividad de relajación. La música siempre ha sido una herramienta de gran alcance para mejorar la expresión oral y corporal.

Este tipo de actividades, proporciona varios beneficios como:

– Ayudar a los niños a desarrollar sus habilidades de comunicación, impulsando la concentración y la capacidad de escuchar.

– Ayudar a los niños a encontrar maneras de expresar los sentimientos.

 Un mundo por descubrir

imagen5Para entender su mundo, los niños necesitan espacios para  adquirir conocimientos, explorar y relacionase, que les ayuden a descubrir y conectar sus ideas con su aprendizaje.

Cuando investigamos, damos a los niños oportunidades para:

– Explicar.

– Demostrar.

– Predecir.

– Pensar.

– Resolver problemas.

– Ser creativo.