+34 633 21 34 46 - 644 84 23 94 info@lpalbir.com

Metodología y Filosofía de nuestro centro

Para lograr personas con un desarrollo lo más integral posible, consideramos absolutamente necesario potenciar todas sus inteligencias, ayudándoles a alcanzar aquellas metas que les sean más apropiadas en función de sus mejores capacidades.
Nuestra labor consistirá en esto, ayudar a los niños y niñas para que crezcan en sus múltiples inteligencias, y, a partir de ahí, favorecer aquellas que tengan más desarrolladas; posibilitando así personas comprometidas, dinámicas, competentes,…, y, por tanto, con mayor capacidad para construir su bienestar individual y sumar positivamente al bienestar colectivo.
Ofrecemos un ambiente seguro y estimulante, donde los niños y niñas van a vivenciar un amplio abanico de capacidades y habilidades claves para su autoestima, confianza y desarrollo armónico, convirtiéndose en independientes “Little People”.
En clara conexión con lo anterior, estamos de acuerdo con los científicos/as que consideran la psicopedagogía bilingüe como una de las mejores herramientas para el desarrollo cerebral de los niños/as, expresándose en una mayor capacidad de concentración, que a su vez contribuye a mejorar el rendimiento académico, la auto-confianza, la autoestima, la motivación y la creatividad, así como una mayor participación de los padres/madres en la atención individual de sus hijos e hijas.
Es por ello por lo que ofrecemos una base psicopedagógica para el cuidado infantil basada en el Programa plurilingüe de la UNESCO, que parte del uso de la lengua materna de los niños/as como base para el aprendizaje de calidad.
Los niño/as adquirirán, gracias al aprendizaje enfocado en esta primera lengua, una segunda o tercera de forma automática, transfiriendo gradualmente las habilidades del lenguaje familiar a lo desconocido.
“Little People” cuenta con profesionales del campo de la Psicología y la Pedagogía, con dominio en idiomas como el inglés, español y noruego.

Métodos como el de Montessori, Reggio Emilia, la escuela humanística y la filosófica de los centros infantiles escandinavos, son también fuentes de saber indispensables de las que se nutre nuestro Centro.